Sucesos

hombro mujer al para Bolso Goethnic HxFB00

Gran parte del Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil fue consumida este domingo debido a un incendio, que de momento no ha cobrado vidas humanas.

El incendió comenzó en horas de la tarde-noche cuando ya el museo había cerrado sus puestar al público.

“No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo”, lamentó José Pérez Pombal, exdirector del museo a la agencia Efe. “Se acabó. No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso”, remató.

Lea también: Dos muertos por explosiones en un aeropuerto en Damasco, dice una ONG

“Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento”, afirmó el presidente Michel Temer en un comunicado de prensa, reseñó El País.

El Museo Nacional de Río de Janeiro fue fundado en 1818por el rey Juan VI. Es uno de los más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas. El edificio cumplió 200 años en 2018, fue residencia de la familia real y tiene una amplia estructura de madera, lo que facilita que las llamas se extiendan.

Entre las reliquias que conservaba destaca la colección egipcia, que comenzó a ser adquirida por el emperador Don Pedro I y el más antiguo fósil humano encontrado en el país, bautizado como “Luzia”.

Tags
Mostrar más
zapatos perforada oficina Wingtip Oxford con mujer de cordones plana SimpleC cuero Purecolor cierre cómodos cordones Marrón vintage 5nZORxwq

Artículos relacionados

mujer al para Bolso hombro Goethnic
hombro mujer al para Bolso Goethnic HxFB00 hombro mujer al para Bolso Goethnic HxFB00 hombro mujer al para Bolso Goethnic HxFB00 hombro mujer al para Bolso Goethnic HxFB00
de Ciclismo Retrato Bolsa multipropósito de IR Negro de de Diario excursión para Hombre Hombro Bolso ZHRUI Bandolera de Viaje Mochila Uso Negro Ocio o fXqAOxP
Close