Floral Clásico Negro Zapatos Cerrados Zapatos Pumps Mujer Étnicas Estampado Bailarina Plano nFqzpax

Yarrow para GTX Speedcross Violet Red Trail Mujer Pink de Beet Calzado 2 Vario Running Fuchsia Salomon Cerise 8tvdawq8

Violet Trail Vario Red Beet Running Mujer de Yarrow Speedcross GTX Salomon Cerise 2 Pink para Fuchsia Calzado Con el objetivo de darle vitalidad y establecer políticas públicas que permitan generar movimiento económico en los mercados que dependen del Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Productivo empezó a tener encuentros con los vendedores de algunos de ellos y generar actividades que permitan atraer a los compradores.

En este sentido, la titular de esa instancia, María Elena Bautista, sostuvo encuentros y coordinó el trabajo con los gremiales de los mercados Abasto del Sur, Luis de Fuentes, San Bernardo, Lourdes y de los 11 centros de abasto que existen en Cercado.

“Como Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, no tenemos una competencia exclusiva en los mercados, pero sí en las políticas públicas que tienen que ver con el comercio. Hay una problemática importante, y es que no hay asistencia a ellos y las ventas son bajas”, apuntó y por esta razón se busca generar ciertas actividades lucrativas.

Por ejemplo, contó que en el Abasto del Sur se trabajó con los camiones de los mayoristas que llegaban al mercado Campesino y se vio como una opción trasladarlos a este lugar.
Red GTX 2 Speedcross Running de Salomon Calzado Cerise Pink Trail Yarrow Violet Beet Vario para Mujer Fuchsia
En el mercado Luis de Fuentes se coordinó con el sector avícola y el agropecuario que se unió para participar de las ferias que se realizan cada 15 días, donde se trata de generar un espacio de comercialización que pueda forjar un movimiento económico en beneficio principal de los vendedores del mismo mercado y también de los sectores que van a vender los productos en esos espacios.

Entretanto en el mercado San Bernardo, se reunió con la dirigencia del lugar y se organizó una feria para su aniversario que duró tres días, además de una actividad de confraternización y lo mismo ocurrió con el de Lourdes.

Apuntó que la idea de trabajar con estos centros es que los vecinos asuman que a la hora de comprar acudan a los mercados y se ha concientizado a los vendedores sobre diversos temas como el cumplimiento de los horarios o que integren a varios rubros “porque el vecino no solo va a comprar papa o pan, también tiene que adquirir abarrotes, carne y muchas otras cosas”.

“Por supuesto que estos centros tendrían que convertirse –por así decirlo- en el corazón de los barrios, donde se genere la actividad y los vecinos interactúen con los productores, los comerciantes y todos los beneficiarios de estos lugares de basto”, indicó.

Recordó que a causa de las distintas problemáticas por las que atraviesan estos sitios, se creó la Dirección General de Mercados y cuya tarea es trabajar en la gestión de los mercados y su sostenibilidad

Esta instancia, que se encuentra bajo la dirección de Rolando Ruiz, tiene el objetivo de incentivar a que la ciudadanía asista a los mercados y que los comerciantes se empoderen de ello, darle una atención especial a esos centros de comercio ya que el Gobierno Municipal invirtió “grandes sumas de dinero” para construir esas nuevas infraestructuras y, en algunos casos, están a punto de ser inauguradas como los mercados Bolívar y Abaroa.

La Dirección General de Mercados

Luego de 30 días después de que fuera creada la Dirección General de Mercados, Rolando Ruiz, apuntaba que los mercados ubicados en diferentes partes de la ciudad con el propósito de dar a la población las condiciones para que puedan proveerse de los productos de la canasta familiar y no tengan que acudir a los ubicados en el centro de la ciudad. De esta manera, también se busca descongestionar, por ejemplo, el mercado Campesino.

En esa oportunidad, informó que sostuvo reuniones con los vendedores de los diferentes mercados, sobre todo con los del área periurbana como los ubicados en las zonas de Lourdes, San Bernardo y Abaroa, y demandaron que faltan ciertas acciones del Gobierno Municipal como destinar hacia ellos otras actividades para que puedan atraer a la gente.

Por ejemplo, en el centro de abasto de San Bernardo le pidieron que se instale un puesto de cobranza de impuestos y otros de las instituciones financieras para de esta manera incentivar a que la gente asista a estos lugares. También solicitaron la realización de actividades como ferias de diferentes rubros en distintos días y de alguna manera reactivarlos.